Un negocio dedicado a la venta de gorditas en el municipio de Altamira se incendió la tarde de este martes 8 de agosto, lo que ocasionó la intensa movilización de los cuerpos policíacos y de bomberos.
Los hechos fueron en el local ubicado sobre la Avenida de la Industria, frente a la empresa Negro de Humo, en dirección sur a norte, siendo el humo y las llamas que salían de la parte trasera del lugar en donde estaba la cocina lo que llamó la atención de vecinos del sector que llamaron a los cuerpos de emergencia y policíacos.
Cuerpos policíacos y de emergencia llegaron al lugar
Hasta el lugar se trasladaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, Guardia Estatal, así como Bomberos Voluntarios de Altamira que realizaron diversas maniobras para apagar las llamas que amenazaban con propagarse a otras inmuebles.
Los estatales acordonaron la zona y alejaron a los curiosos que estaban en el punto que se acercaron al darse cuenta de las llamas que podían apreciarse a una distancia considerable.
Cortocircuito, lo que posiblemente originó el siniestro
Por fortuna el incendio fue controlado de inmediato, registrando solo daños materiales, ya que para es ahora no había personas al interior por que el lugar había cerrado sus puertas al público.
Los tragahumos ventilaron el lugar donde ocurrió el siniestro para revisar y buscar la causa probable, siendo un posible cortocircuito debido a las condiciones en que se encontraba parte del cableado del local denominado “Gorditas de la Garza”.
Exhortan a revisar instalaciones eléctricas
Debido a esta situación el comandante de Bomberos de Altamira, José Torres Gómez, dio a conocer la importancia de revisar las instalaciones eléctricas de las viviendas, así como locales comerciales.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Resaltando que algún cortocircuito puede originar siniestros como este ocurrido la tarde martes en un negocio dedicado a la venta de gorditas en Altamira.