Un lesionado y cuantiosos daños materiales fue el saldo del incendio de una vivienda que se registró la tarde de este jueves en la colonia Serapio Venegas, al sur de Altamira, informaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira.
El siniestro se registró a las 15:00 horas de este jueves 25 de enero, en el domicilio ubicado en calle Madrid esquina con Vicente Guerrero en la colonia Serapio Venegas del sector Nuevo Tampico, lugar hasta donde se trasladaron los tragahumos que atendieron las causas del siniestro.
El incendio fue en la segunda planta
El incendio se registro en la segunda planta del domicilio antes señalado, pues aparentemente una mala conexión eléctrica provocó el siniestro que rápidamente se propagó a la cama de la habitación.
Posteriormente el fuego alcanzó otros muebles que se encontraban en esa habitación, formándose columnas de humo que llamaron la atención de los vecinos de este populoso sector de la ciudad, quienes dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencia del 911.
Un lesionado al tratar de controlar el fuego
En el siniestro, una persona del sexo masculino resultó lesionada, quien al pretender apagar el fuego fue presa del intenso humo que se encontraba al interior de la habitación.
Al lugar de los hechos, arribaron paramédicos de la agrupación de ambulancias ASL quienes atendieron a esta persona que resultó lesionada y le brindaron los primeros auxilios, en las que afortunadamente no hubo necesidad de trasladarlo a una institución médica, pues lograron estabilizarlo dentro de la unidad de emergencia.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Factores que ocasionan un incendio
Entre los factores más comunes que se registran en este tipo de incendios en construcciones antiguas y abandonadas, se deben a que las conexiones eléctricas se encuentran muy deterioradas y no han recibido el mantenimiento correspondiente.
➡️También puedes leer: Taxista se sale del camino y muere ahogado en laguna de Altamira
Se llevaron el susto de su vida
Los vecinos del sector informaron que se llevaron 'el susto de su vida' con el incendio en esta casa ubicada en Altamira, pues por lo general el lugar siempre luce vacío y abandonado. Afortunadamente este incidente no pasó a mayores.