Durante la noche del viernes 18 de octubre, se registró un incendio en la Unidad de Medicina Familiar 38 del IMSS en la colonia Jesús Elías Piña de Tampico. Al lugar acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos para hacer frente al siniestro.
Mientras que personal que labora en la institución médica fue evacuado de manera inmediata tras percatarse del peligro y hasta el momento no se reporta ningún lesionado.
Los pormenores sobre el conato de incendio
De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), un conato es el “inicio de una acción que se frustra antes de llegar a su término”.
Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un boletín sobre lo ocurrido en el que el conato de incendio fue provocado por pedazos de cartón que quedaron sueltos de los trabajos de impermeabilización que se están haciendo en la unidad.
Las llamas fueron controladas por la Brigada de la Unidad Médica, quienes activaron los protocolos de seguridad en caso de emergencia y alertaron a las autoridades correspondientes.
➡️ También puedes leer: Investigan presunto caso de niño amarrado con cinta en guardería de Tampico
La Unidad de Medicina Familiar 38 continuará operando
Al lugar de los hechos acudió José Antonio Marín, director de Protección Civil de Tampico, quien declaró en primera instancia:
“La evacuación se realizó de manera pacífica. Acudimos personal de Protección Civil, Guardia Estatal, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos para intervenir de manera inmediata.
Todo ya está en orden y las actividades de la institución se reanudarán en breve. Ya se hizo un recorrido para verificar que la zona sea segura”.
➡️ También puedes leer: Clausuran construcción de fraccionamiento en Ciudad Madero, llegó hasta la Guardia Estatal [Fotos]
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Tras extinguir el fuego y revisar que la infraestructura del inmueble ubicado en la colonia Jesús Elías Piña, en las inmediaciones de Infonavit - Arenal, no sufrió daños considerables, la oficina de Representación del IMSS en Tamaulipas reactivó las operaciones del recinto. La Unidad de Medicina Familiar 38 sigue operando las 24 horas, brindando atención médica continua.
Con información de Mario Cruces