Un incendio de grandes dimensiones se registra en estos momentos en el mesón federal concesionado a la empresa “Aries”, ubicado a un costado de la carretera Tampico-Mante en el kilómetro 33+500, desconociéndose las causas pero el fuego ha alcanzado a una gran cantidad de unidades motrices siniestradas colocadas en forma de estibas.
El llamado de alerta a los cuerpos de emergencia del municipio fue a las 14:30 horas y los primeros en llegar fueron los bomberos de Altamira al mando de José Humberto Hernández Zúñiga, se desconocen las causas que iniciaron el fuego, mismo que se ha avivado a consecuencia de la velocidad de los vientos que se sienten en esta parte de la zona norte del municipio.
En ese predio de al menos 10 hectáreas la empresa Grúas Aries almacena todos los vehículos que se accidentan en los diferentes tramos de la carretera federal que convergen a la comisaría de la Policía Federal de Caminos Tampico.
El fuego se ha avivado aún más porque la mayor parte de los vehículos están compuestos de material altamente flamable y la mayoría almacena gasolina en sus tanques de combustible.
El incendio se ve de una gran magnitud debido a que la extensa columna de humo se aprecia desde cualquier parte de la ciudad y llama más la atención debido a que está a un costado de la carretera federal. Hasta ahora elementos de la Policía Federal de Caminos no han cerrado el carril a la circulación vehicular en dirección de norte a sur.
Fuera de control el incendio del mesón de grúas Aries
A más de una hora que inició el fuego en las instalaciones del mesón de Grúas Aries, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira advirtieron que se les está saliendo de control, por lo que han decidido pedir ayudar de los tragahumo de Ciudad Madero y Tampico.
“Esta saliendo fuera de control el incendio, el viento es una variante que tenemos en nuestra contra”, señaló un bombero no identificado.
También elementos de la Policía Federal de Caminos, en coordinación con personal de Protección Civil cerró el carril de circulación al tráfico vehicular de norte a sur de la carretera Tampico-Mante, habilitando el carril de sur a norte en doble sentido.