Pueblo Viejo, Ver., Marzo 28.- Incendio que arrasó con más de 15 hectáreas de potreros en el ejido Clemente Torres del municipio de Pueblo Viejo, provocó la evacuación de ganado de algunos ranchos y representó un serio riesgo para los habitantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al parecer una quema de basura que se salió de control fue la causa de este siniestro que movilizó al personal contra incendio de Protección Civil del municipio, a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional del 51/o. Batallón de Infantería, así como de la Policía municipal que acudieron el apoyo para sofocar las llamas.
Durante 5 horas largas los apagafuegos con la ayuda de algunos residentes del ejido, se dieron la tarea de sofocar las llamas con el apoyo de las unidades contra incendio de la dependencia municipal. Mientras que los particulares cortaron ramas de los arbustos con las cuales atacaban las llamas para tratar de apagarlas.
Aproximadamente a las 16:00 horas comenzó el incendio que rápidamente se propagó por los potreros, debido a la sequedad de los pastos y qué favorecido por el viento se extendió en una superficie mayor a las 15 hectáreas, arrasando todo lo que encontró a su paso.
Fueron 3 unidades las que utilizó la dirección de Protección Civil para atacar el fuego, labor que realizaron durante casi 5 horas y donde las llamas estuvieron a pocos metros de alcanzar las viviendas cercanas a este predio.
EVACUARON GANADO
Productores pecuarios de ese lugar al notar el rápido avance de las llamas optaron por sacar de sus potreros al ganado y trasladarlo a un sitio más seguro, previniendo así pérdidas en sus rebaños.