La quema de cobre y otros desechos en un predio ubicado en la carretera Tampico-Valles frente a la colonia Morelos de Tampico movilizó a personal de Bomberos, así como de Tránsito, ya que la extensa cortina de humo que se formó no permitía la visibilidad a los automovilistas que circulaban por el punto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El siniestro ocurrió a las 14:30 horas de este martes 16 de febrero en la intersección con el Libramiento Poniente, hasta donde llegaron los tragahumo a bordo de dos motobombas para llevar a cabo los trabajos y controlar el fuego que amenazaba con extenderse a los pastizales.
Después de algunos minutos se pudo controlar la situación y descubrieron que algunas personas habían quemado cobre y otros desechos, como papel, cartón y plástico. Sin embargo, al ver la magnitud de las llamas los presuntos responsables se dieron a la fuga.
Fueron vecinos de las zonas aledañas quienes avisaron a la central de emergencias C4 sobre el incendio, además acudió personal de la Secretaría de Tránsito, ya que el fuego no permitía ver a los automovilistas que pasaban por ese sector y de inmediato les ponía alerta para que disminuyeran su velocidad.
Por fortuna la situación no paso a mayores y quienes le prendieron fuego a estos desechos aparentemente lograron evadir su responsabilidad.