Reynosa, Tamps., Enero 2 (OEM-Informex).- Cinco integrantes de una familia murieron cuando su domicilio se incendió, presuntamente por el estallido de un cohete, informó el personal de Protección Civil (PC) de Reynosa, Tamaulipas.
El percance ocurrió este domingo en una casa de la calle Privada Tercera en la colonia El Círculo en Reynosa, dónde se registraron las segundas víctimas de 2022.
De acuerdo con los socorristas, estos recibieron el reporte mediante el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5) y a su vez se movilizaron en pocos minutos.
Cuando los bomberos y paramédicos de la corporación municipal arribaron, sofocaron el fuego que se encontraba en el patio delantero de la casa.
Los socorristas sacaron el tanque de gas para evitar que explotara y proceder a sofocaron el fuego que se expandía con facilidad por las rachas de viento.
LO GENERÓ UN COHETE: SEGÚN LOS PRIMEROS REPORTES
De acuerdo con los primeros reportes, los bomberos comentaron que todo se originó cuando un cohete estalló entre la madera que se encontraba en el sitio.
La escena fue acordonada por las autoridades municipales; en tanto elementos de la Policía Estatal también llegaron a lugar los hechos para brindar el apoyo a los municipales.
DOS MENORES DE EDAD ENTRE LAS VÍCTIMAS MORTALES
Entre los fallecidos se encuentran Norma N, de 52 años; sus hijos, Melisa N de 27 años, Darise N de 21, Jesús Daniel de 16 y Ana Sofía de 12 años.
Mientras que resultaron lesionados el señor Luis Daniel N 55 años, Regina de 9 años y Alan Javier de 8 años.
Los heridos fueron canalizados para su valoración por parte de paramédicos de Protección Civil municipal.
Posteriormente arribaron elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Unidad General de Investigación (UGI) quienes tomaron conocimiento de ese hecho.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres y los canalizó al anfiteatro para su investigación pericial por el médico legista.