Güémez, Tamaulipas.- El incendio de un tráiler en la carretera federal 101 movilizó a elementos de los cuerpos de emergencia y policíacos que mantuvieron cerrado el paso en este sector en lo que realizaban maniobras para apagar las llamas que se alcanzaban a ver a distancia.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dieron a conocer que, el siniestro ocurrió la tarde de este sábado 6 de enero a la altura de la joroba del municipio de Güémez, el cual fue visualizado por los oficiales cuando realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia.
Posible falla mecánica lo que ocasionó el incendio
De inmediato los estatales solicitaron la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos que acudieron en cuestión de minutos, mientras que la circulación fue cerrada por varias horas en este punto durante el tiempo que llevaron a cabo trabajos para controlar el fuego, ya que existía el riesgo de una explosión.
➡️ También lee: Volcadura de camión militar: Deja 19 heridos y caos vial en carretera de Tamaulipas
El operador de la pesada unidad fue revisado por socorristas descartando alguna lesión que ponga en riesgo su integridad, el cual manifestó a los uniformados que el vehículo se detuvo de forma repentina y presuntamente fue una falla mecánica lo que ocasionó el incendio.
Luego de algunos minutos fue controlada la situación, pero requirieron del apoyo de una grúa para llevar a cabo los trabajos a fin de retirar el tráiler siniestrado la tarde de este sábado 6 de Enero en la carretera federal 101.
Redoblan vigilancia en carretera
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al manejar, sobre todo a los operadores de este tipo de unidades con contenedores, a quienes les piden revisar las condiciones de los vehículos para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo su integridad así como la terceras personas.
➡️ Te puede interesar: Derrapa y choca, accidente en Altamira deja a una lesionada
Además reiteraron que estarán redoblando la vigilancia en los tramos carreteros, ya que el flujo vehicular aumentó de forma considerable al terminar el periodo vacacional por temporada decembrina y muchas personas regresan a sus lugares de origen para continuar con su vida habitual.