Reynosa, Tamps., Diciembre 24 (OEM-Informex).- Un total de seis pasajeros resultó con quemaduras de primer grado cuando el microbús en el que viajaban se incendió por un corto circuito que se generó en el motor de ese vehículo, confirmó el cuerpo de bomberos municipal.
El accidente ocurrió en la concurrida calle Aldama con González Ortega, de la zona centro de Reynosa, hasta donde arribaron cuerpos de seguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con los testigos, el chófer de la ruta Juárez 5 - Balcones de Alcalá, transitaba de oriente a poniente por la calle Aldama.
Repentinamente el chófer observó que salía humo en la parte del motor y en cuestión de pocos segundos comenzaron a salir llamas.
Los pasajeros salieron de inmediato para poner a salvo su vida, sin embargo, por el pánico y una crisis nerviosa unos se cayeron al bajar.
Mientras los pasajeros descendieron de la unidad motriz el chófer dio aviso al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5) de está frontera.
REPORTA PC 6 LESIONADOS
Debido a que el fuego se avivo con fuerza, seis personas resultaron con quemaduras de primer grado entre ellos un vendedor de aves.
A la escena del percance llegaron efectivos de Protección Civil y Bomberos quienes sofocaron el incendio y evitaron una tragedia mayor.
Los paramédicos atendieron a los lesionados en el lugar pero no fueron trasladados a hospitales ya que los afectados sufrieron quemaduras de primer grado.
Asimismo llegaron oficiales de la Comandancia de Peritajes de Tránsito y Vialidad quienes hicieron el peritaje ocular de los hechos.
Los agentes de vialidad cerraron la circulación por espacio de horas mientras que realizaban las diligencias en el sitio del accidente.
Finalmente los oficiales de vialidad solicitaron una grúa para movilizar el microbús que terminó hecho chatarra ya que estaba obstruyendo la vialidad en esa calle.