Quedó reducida a cenizas las instalaciones de la cooperativa escolar de la Escuela Primaria Amado Nervo, ubicada en el ejido La Pedrera de Altamira, siniestro registrado la noche del domingo 10 de enero, hasta el momento se desconocen las causas del incendio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en el informe de los cuerpos de auxilio, el incendio de las instalaciones de la escuela cooperativa escolar ocurrió a las 19:00 horas de este domingo dentro de las instalaciones del plantel educativo que se localiza en calle 13 de Enero, lo que movilizó los cuerpos de auxilio de los Bomberos de Altamira, Protección Civil y Policía Estatal.
Las instalaciones de la cooperativa escolar estaban edificadas a base de madera, ubicada entre los edificios escolares en las que afortunadamente no resultaron dañados a pesar de que las llamas alcanzaron varios metros de altura, lo que llamó la atención de los residentes del ejido La Pedrera y colonias vecinas.
El siniestro provocó la alarma entre los residentes de este sector, pues se registraba un fuerte viento a consecuencia de la entrada del frente frío número 26 de la presente temporada invernal, por lo que tenían temor que llegará el fuego a las viviendas.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira dijeron desconocer las causas del siniestro pues llevaba varios meses cerrado el local debido a la pandemia del Covid 19, además, los directivos del plantel educativo informaron que realizarán un balance de lo que había en el interior de la cooperativa escolar.