Ciudad Victoria, Tamps-. 23 de Febrero 2023- Después de tres días de intenso trabajo los cuerpos de auxilio lograron controlar el incendio de más 40 hectáreas en la sierra del ejido San Antonio de Padua en el municipio de Bustamante, casi en los límites de Tamaulipas con el estado de Nuevo León, donde principalmente se consumió vegetación tipo arbusto, así como hoja seca de la región.
Las autoridades de la Brigada Forestal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado realizaron diversas maniobras con el apoyo de 10 bomberos forestales a bordo de unidades de respuesta rápida, una cuatrimoto y un camión de 3.5 toneladas cargado con las herramientas y equipo para el combate al siniestro.
➡️ También te puede interesar: ¡La Tierra se incendia, ¿por qué los bosques están ardiendo?
Días de intensa labor con más de 40 voluntarios
De igual forma se coordinaron un grupo de 40 voluntarios habitantes de la zonas aledañas para llevar a cabo las tareas que lograron apagar las llamas que amenazaban con extenderse y llegar hasta los domicilios cercanos y poner en riego a a la población civil.
Por tres días los cuerpos de auxilio y voluntarios estuvieron haciendo las maniobras para controlar el fuego, siendo horas de intensa labor en las que día y noche dieron su mayor esfuerzo con la intención de apagar toda la vegetación a lo extenso de las más 40 hectáreas.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que después de haber recibido la petición de ayuda por parte de la alcaldesa de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez, se dio la instrucción al personal de la Brigada Forestal para trasladarse al lugar del incendio y participar en las tareas que permitieron el control y extinción del fuego.
Se desconocen las causas del incendio en Bustamante
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, pero se presume fue alguna fogata que se salió de control, y con los vientos que se dejaron sentir en los últimos días se avivaron las llamas que consumieron una extensa vegetación en el municipio de Bustamante.
➡️ También te puede interesar: Rescatan ocelote herido en Tamaulipas, ¿qué sucedió con el felino?
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El funcionario estatal agregó que con estas acciones se refrenda el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para que de manera solidaria y humanista con la población cumplir con el objetivo principal de la Protección Civil que es salvaguardar la vida y el entorno de la población afectada por un fenómeno perturbador, como en este caso el incendio que consumió 40 hectáreas en Bustamante.