Fuerte incendio terminó con tres locales de artesanías ubicados en playa Miramar a la altura de la glorieta de la sirena.
Los hechos se registraron la madrugada de este viernes, siendo alertadas las autoridades a través de una llamada telefónica, acudiendo de inmediato para controlar el siniestro que amenazaba con extenderse a otros locales.
Al lugar de los hechos se presentaron elementos del cuerpo de bomberos del municipio para sofocar el incendio que en cuestión de minutos terminó con el negocio ubicado en playa Miramar.
No se registraron personas lesionadas
De acuerdo a los datos establecidos por las autoridades policiacas, no se registraron personas lesionadas tras el voraz incendio, ya que los lugares se encontraban vacíos.
En la mayoría de los locales instalados en la zona de playa, utilizan la palma como material para construir los techos, lo que provocó que siniestro avanzara con rapidez alcanzando los otros locales.
➡️ También lee: Perrito asustado muerde línea de gas en Altamira y causa fuga
Teresa de Jesús Díaz, una de las propietarias afectadas, mencionó que desafortunadamente este día perdió una parte de su patrimonio, por lo cual ha luchado por más de 20 años.
“Cuándo nos notificaron del incendio acudimos de inmediato, pero ya no pudimos hacer nada ya que el fuego había consumido todos nuestros locales” dijo.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada
Los hechos se registraron a las dos de la madrugada de hoy, cuando fueron notificados por sus compañeros locatarios, quienes apoyaron en los trabajos para poder controlar el incendio que ya había comenzado afectar a otros negocios.
Comerciantes del lugar lamentaron el terrible suceso, ya que está por iniciar en los próximos meses, una de las temporadas vacacionales más importantes, para los comerciantes instalados en playa Miramar: la Semana Santa.
➡️ Te puede gustar: Incendio de tráiler ocasiona momentos de pánico en Tamaulipas
Otra de las dueñas del local de artesanías afectado, Ramona Hernández García, dijo que iniciarán la denuncia correspondiente ante las agencias del Ministerio Público, para descartar que el siniestro fuera provocado durante la noche, donde desafortunadamente negocios de artesanías terminaron en cenizas.
“Las autoridades ya tienes conocimiento de los hechos, cada uno ya presentó la denuncia, y nos tocará volver a construir nuestro patrimonio nuevamente al perder todo este día”.
En un lamentable suceso, los tres negocios en playa Miramar fueron consumidos por un voraz incendio, ante este suceso pidieron apoyo de las autoridades locales mientras se evalúan los daños y se planifican medidas para recuperar nuevamente su patrimonio.