Pueblo Viejo, Ver.-Un incendio que arrasó con más de 7 hectáreas de pastizales se presentó el mediodía del viernes en el área rural del sector Primero de Mayo municipio de Pueblo Viejo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cuando varias personas que realizaban el desmonte de una parcela y procedieron a la quema de los desechos, fuego que se salió de control y provocó el siniestro.
Este hecho se registró aproximadamente a las 12 horas en el referido sector, luego que varios trabajadores que realizaban la limpieza de un terreno con el uso de un tractor decidieron prender fuego a los despojos de vegetación sin imaginar que el fuego se saldría de control.
Rápidamente las llamas se salieron de control y el fuego se extendió invadiendo otros predios, por lo que fue necesario solicitar la intervención de la unidad contra incendio de Protección Civil del municipio, acudiendo dos motobombas y la unidad de reacción inmediata, procediendo los elementos a sofocar el fuego que ya cubría una extensa superficie de terreno.
Luego de varias horas de arduos trabajos el personal de Protección Civil logró controlar el fuego, labores en las que también participaron algunos civiles quienes con ramas trataban de impedir el avance de las llamas contribuyendo así a mitigar los efectos de este siniestro.
Las llamas invadieron un predio en el que se encuentran las antenas repetidoras de conocida estación de radio de Tampico, en dónde las llamas no causaron mayores daños más que afectaciones a la vegetación.
Por su parte la directora de Protección Civil Blanca Elizabeth Ortiz Torres dio a conocer que el fuego comenzó de manera imprudencial, debido a una quema de basura que realizaban en ese lugar y que debido al viento se salió de control.
Por ello exhortó a la ciudadanía en general a evitar realizar quema de basura y limpieza de terrenos enmontados utilizando el fuego, por los efectos que este pueda ocasionar cuando sale de control.
Por fortuna no estuvieron en peligro viviendas, ya que el fuego fue impulsado por los vientos procedentes del norte hacia el lado contrario de la zona habitada.