Cuantiosos daños materiales y varias personas a punto de intoxicarse, fue el saldo de un voraz incendio que se presentó en un departamento de la urbe industrial, a dónde arribaron los cuerpos de emergencia para evitar que se saliera de control y terminará en tragedia.
El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Altamira, informaron que en las primeras horas del sábado 16 de marzo, recibieron el reporte del Subcentro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4), sobre un siniestro que se había suscitado en el Fraccionamiento Canarios.
Bomberos acudieron a apagar el siniestro
Ante lo mencionado se trasladaron de manera inmediata los tragahumos a bordo de varias unidades quienes al llegar se percataron que un grupo de vecinos con cubeta en mano intentaban sofocar el fuego, por lo que secundaron al poner en marcha acciones más organizadas.
Te recomendamos: Incendio de tule en el Champayán causa alarma en Altamira
Los tragahumos al ver la magnitud de las llamas que estaban a punto de alcanzar otras viviendas se apresuraron con su equipo de seguridad y mangueras contra incendios a realizar las acciones necesarias con el fin de evitar que se consumieran por completo el inmueble.
Tanques de gas a punto de explotar
Tras varios minutos de intensas labores apoyadas por los vecinos, lograron controlar el fuego, para posteriormente adentrarse al interior de la casa en donde encontraron dos tanques con gas que minutos antes estuvieron flameando a presión por lo que estuvieron a punto de explotar debido al intenso calor que los envolvió.
Hay que señalar que al punto arribaron los paramédicos de los distintos cuerpos de rescate quienes atendieron a algunas personas que sufrieron algún grado de intoxicación a causa del humo que provenía del inmueble siniestrado.
Te puede interesar: Incendio forestal en la sierra de Tamaulipas sin control: se aviva el fuego
Las primeras versiones proporcionadas por los uniformados indicaron que el fuego pudo haberse generado a causa del sobrecalentamiento de los sistema eléctricos y debido a que sus moradores se encontraban dormidos avanzó a tal grado que les fue imposible controlarlo a tiempo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Al voraz incendio de un departamento del fraccionamiento Canarios de Altamira, también acudieron el personal de Protección Civil, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las posibles causas, además hicieron el exhortó a la población de no sobrecargar el cableado, con el fin de evitar cualquier siniestro.