Matamoros, Tam.- En cuatro acciones diferentes fueron decomisados en la frontera entre Texas y Tamaulipas, cargamentos de heroína, metanfetamina y cocaína que tenían como destino varias ciudades de los Estados Unidos con un valor superior a los dos millones de dólares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado, los mayores embarques se decomisaron en los cruces de Matamoros y Brownsville por oficiales de la Patrulla Fronteriza asignados a esta región fronteriza.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en Brownsville, interceptaron presuntos narcóticos en tres acciones policiales separadas que tienen un valor de calle estimado combinado de un millón 892 mil 620 dólares.
La primera incautación ocurrió en el Puente Internacional Veterans cuando un ciudadano mexicano de 59 años de Cuernavaca, Morelos, México, solicitó ingresar a los Estados Unidos como conductor de un autobús Mercedes Benz 2007.
En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP descubrieron 58 paquetes ocultos dentro del autobús, los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 67.18 libras de presunta cocaína.
La segunda incautación tuvo lugar en el Puente Internacional Gateway cuando una ciudadana estadounidense de 26 años de Edinburg, Texas, en el área de inspección secundaria, se descubrieron 20 paquetes que contenían un total de 23.32 libras de supuesta metanfetamina.
La tercera incautación tuvo lugar el viernes, 15 de enero, en el Puente Internacional Gateway cuando un ciudadano estadounidense de 18 años de Brownsville, Texas, los oficiales de CBP descubrieron 11 paquetes escondidos con total de 27.69 libras de presunta cocaína y un paquete que contenía un total de 3.52 libras de supuesta metanfetamina.
Asimismo, en Laredo, los oficiales de la Oficina de Operaciones Fronterizas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos asignados al puente Juárez-Lincoln, incautaron heroína en poder de un ciudadano estadounidense que totalizó más de 650 mil dólares en valor de la calle en una acción de aplicación de la ley.