Reynosa, Tam., marzo 9 (OEM/Informex).- A pesar de los operativos de seguridad efectuados a raíz hechos violentos en localidades de fronterizas de Tamaulipas con Texas, el envío de droga hacia los Estados Unidos continúa.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de ese país, confirmó el hallazgo de un cargamento de cocaína valorado el 4 millones de dólares que era traslado en unidades particulares.
De acuerdo con lo informado, durante operativos realizados en el Puente Internacional de Hidalgo entre Pharr, Texas y Reynosa, Tamaulipas, se interceptaron cargamentos de presunta cocaína por un valor de 4 millones 109 mil dólares.
El director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas dio a conocer que los paquetes contenían 281 libras de cocaína incautados por oficiales de CBP en el Puente Internacional Hidalgo.
Encontraron cocaína en el Puente Internacional Hidalgo
En el primer operativo, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo encontraron en el interior de un vehículo, un total de 10 paquetes de presunta cocaína que pesaban 25,97 libras (11,78 kg) ocultos dentro del vehículo.
Posteriormente, en el mismo cruce internacional, encontraron 105 paquetes de presunta cocaína que pesaban 281,83 libras (127,84 kg), en ambos casos se confiscó los narcóticos y los vehículos. El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) inició investigaciones criminales especiales sobre ambas incautaciones.
Continúan los operativos en México
Las autoridades de México han incrementado sus operativos en esta franja fronteriza luego de que el pasado 03 de marzo, cuatro estadounidenses que cruzaron de Brownsville a Matamoros fueron secuestrados, de los que dos fueron encontrados muertos y dos con vida la mañana del martes 7.
En estos hechos una mujer mexicana, identificada como Arely "N" fue alcanzada por una bala perdida que la impactó en la nuca y le arrebató la vida.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas apunta a que el ataque a los extranjeros se debió a una confusión por parte de los integrantes del crimen organizado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Recientemente a las ciudades de Reynosa y Matamoros arribaron cien efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para incrementar la presencia en esta localidad.