La falta de atención al conducir por parte de un elemento de la Policía Estatal Acreditable al servicio de la división custodia de detenidos del Centro de Ejecución de Sanciones, ocasionó un aparatoso accidente vial debido a que el oficial no respetó la luz restrictiva de un semáforo y su patrulla fue impactada por un automóvil.
Los hechos que por fortuna no arrojaron personas lesionadas, se suscitaron a las 17:15 horas justo en la intersección formada por la Avenida Universidad y la calle Díez de la colonia Los Pinos, zona en la que se vio interrumpida la vialidad durante varios minutos.
El reporté proporcionado por los peritos de tránsito que tomaron conocimiento de lo ocurrido, indica que el choque fue propiciado por el oficial Rafael N, quien guiaba una camioneta Chevrolet modelo 2000 color blanca tipo pick-up, con placas de circulación VZ-0296-A del estado de Tamaulipas y propiedad del gobierno estatal.
El gendarme se desplazaba por el carril izquierdo de la Avenida Universidad en dirección norte a sur, y al llegar al entronque con la calle Díez según su propia versión cruzó el semáforo con luz ámbar.
La unidad fue impactada en el costado izquierdo por un automóvil Chevrolet Chevy modelo 2012 color gris plata, con matrícula XLH-36-63 de Tamaulipas y que era guiado por María de Jesús N de oriente a poniente por la calle Díez, misma que dijo a los oficiales de tránsito contar con luz verde del señalamiento electrónico.