La imprudencia de automovilistas particulares y del transporte público al invadir un acceso y salida especial para las ambulancias de la Cruz Roja, derivó en un accidente vial durante la tarde de este martes.
Juan Antonio Sánchez Hernández, coordinador del área de socorros de la benemérita institución señaló que esta situación se está siendo costumbre en que principalmente choferes del transporte público intenten realizar maniobras en un acceso que fue diseñado para las salidas de unidades de emergencias.
Durante la tarde se registró un accidente vial sobre la Avenida Álvaro Obregón frente a la base de la Cruz Roja, en donde está un acceso especial para las ambulancias, el conductor de un automóvil Chevrolet Spark intentó dar vuelta en “U” sobre esta avenida en este lugar prohibido.
La unidad de alquiler debido a la repentina maniobra fue chocada en la parte posterior por una camioneta Nissan, cuyo conductor no alcanzó a frenar a tiempo.
Afortunadamente en este accidente no se registraron personas lesionadas, solamente los daños materiales, sin embargo limitaron la salida de dos ambulancias que acudirían a brindar un servicio a la población.
Ante esta situación pide la intervención de las autoridades en vialidad para poner el debido orden en esta parte y a evitar que sigan utilizando este paso a particulares y del transporte, ya que es para la salida de las unidades de emergencias.