Impresionante volcadura en la Avenida Hidalgo; un lesionado

El automóvil sin control chocó con tres vehículos más

Juan Hernández

  · viernes 20 de abril de 2018

Impresionante volcadura en la Avenida Hidalgo / Juan Hernández

Espectacular volcadura de meteórica unidad dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales que rebasan los 100 mil pesos, además de un gran congestionamiento vial sobre la principal avenida de la ciudad.

El automóvil sin control chocó con tres vehículos más, todos del servicio de Transporte Público.

Los hechos fueron reportados al C-4 minutos antes de las 7 de la mañana de este viernes, en Avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano a la altura de la colonia Guadalupe.

El hecho ocasionó la activación del código rojo en las diferentes corporaciones de emergencias de la localidad, trasladándose rápidamente, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la Dirección de Tránsito municipal, la Policía Estatal y los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja.

El automóvil sin control chocó con tres vehículos más, todos del servicio de Transporte Público / Juan Hernández

A la llegada de las autoridades localizaron un automóvil Toyota Yaris, color gris, placas de circulación XLA-83-44 del estado de Tamaulipas, el cual se encontraba volcado sobre los carriles centrales de esta vialidad en su circulación de sur a norte.

Según el reporte de las autoridades, el conductor de esta unidad identificado como Ángel de Jesús Aquino Purata, de 24 años, fue auxiliado por automovilistas, quienes lo sacaron del auto siniestrado y lo llevaron a la banqueta, en donde fue atendido por el personal de la benemérita institución que después de valorarlo determinaron trasladarlo de urgencia a las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Un lesionado / Juan Hernández

El reporte elaborado por los elementos de Tránsito señala que dicha unidad se desplazaba a exceso de velocidad sobre la Avenida Hidalgo de sur a norte por el carril izquierdo y después de pasar la avenida Ejército Mexicano, el conductor pierde el control del volante y choca en contra de la base del señalamiento de bandera.

Esto ocasionó que el vehículo literalmente volara (según relataron los testigos) y al caer con el toldo en la cinta asfáltica todavía se desplazó sin control varios metros alcanzando tres unidades del servicio de Transporte Público, un Dodge Grand i10, de la ruta Águila-Echeverría, un Nissan Tsuru de la ruta Tampico-Altamira y un March taxi.

La vialidad fue cerrada a su circulación alrededor de 15 minutos, en lo que se realizaron las maniobras para retirar la unidad accidentada.

Después de efectuar el peritaje, las autoridades turnaron el hecho ante las autoridades competentes.