Alcohol y celos fueron las causas del triple homicidio cometido en Las Haciendas Dos, cuyas presuntas responsables se declararon culpables ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por lo que fueron trasladadas al penal de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las implicadas en el asesinato de Rosa "N" y sus dos hijos el pasado 10 de marzo fueron capturadas en Las Choapas en el estado de Veracruz, mismas que fueron identificadas como Wendy “N” y Diana “N” quienes fueron detenidas el pasado lunes 11 del abril siendo enviadas a la penitenciaria de Tamaulipas.
Ayer fueron presentadas ante la FGJT en el sector “La Pedrera”, al rendir sus primeras declaraciones en torno al triple homicidio, en la que perdieron la vida Rosa N y sus hijos de 8 y 5 años.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que estas mujeres se declararon culpables de haber sido las responsables del crimen cometido contra Rosa “N” y sus dos hijos a quienes ultimaron a puñaladas pues se enfrascaron en una riña originada por los celos.
LOS HECHOS
En la declaración refieren que el hecho ocurrió en una noche de copas y celos, lo que originó el triple homicidio derivado de una pelea de Diana “N” con Rosa N.
Diana al verse superada a los golpes sacó un cuchillo con el que la apuñaló en repetidas ocasiones hasta privarla de la vida. Junto a Wendy “N” empezaron a limpiar la escena del crimen y arrastraron el cuerpo sin vida de hasta su cama.
Al escuchar ruidos Alexis de 8 años se despertó y salió de su cuarto, por lo que al verse descubierta Wendy “N” le asestó al menos dos puñaladas en el cuello y espalda, mientras la niña trató de huir, pero también fue asesinada igual que su hermanito a manos de la mujer, para posteriormente colocar los tres cuerpos sobre la cama.
CERRAJERO IMPLICADO SEÑALÓ A LAS PRESUNTAS ASESINAS
Las presuntas responsables de este crimen fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz después que el cerrajero Wiliams “N”, detenido el 18 de marzo en Cosoloacaque y señalado como responsable del crimen las identificó como las que le habían pagado con un teléfono celular la apertura de una casa en esa localidad del sur de Veracruz.
Hasta ahora se desconoce la situación jurídica de Williams “N”, quien fue presentado como presunto responsable de este hecho lo que ahora se conoce fue erróneo.