Como Mario Alberto "N" de 19 años, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y originario de Ébano, San Luís Potosí, fue identificado el joven que se ahogó la tarde de este viernes en Playa Miramar, a la altura del fraccionamiento Fundadores de Ciudad Madero.
Esta tragedia que se presenta a unos días de Semana Santa, la época de mayor afluencia al máximo paseo, ocurrió aproximadamente a las 18:20 horas, cuando el joven se divertía con unos amigos en la referida área que no está considerada para que ingresen los paseantes, ante su profundidad y lo alto del oleaje.
Los mismos acompañantes fueron quienes se percataron en el instante en que Mario Alberto era prácticamente “tragado” por el mar, y al no poder auxiliarlo dieron aviso a las autoridades, acudiendo primeramente elementos de la Policía Estatal Acreditable y socorristas de la Cruz Roja.
Ellos poco pudieron hacer ya que el cuerpo del estudiante se perdió entre el oleaje, arribando poco después personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, iniciando una búsqueda que no fructificó.
A los pocos minutos comenzó a caer la noche lo que dificultó las labores para encontrar el cuerpo, comenzando a pasar las horas y con ello llegando al sitio amigos y familiares del universitario que no daban crédito a la tragedia.
Elementos de la Secretaría de Marina en labores de seguridad y agentes de la Policía Investigadora también hicieron presencia en el lugar, sin que por desgracia hasta el momento haya sido posible al estudiante del mar.