RIO BRAVO, Tamaulipas (OEM-Informex) Hombres armados a bordo de unidades de recientes modelo continúan operando en el Ejido El Guerrereño, donde se apoderan de vehículos particulares, mismos que son utilizados en diversos ilícitos a pesar de la vigilancia que han instalado en ese sector elementos de la Fuerza Tamaulipas así como Sedena, Mariana y Policía Federal.
Con base a información de la PGJT, la tarde de este viernes, una joven mujer fue despojada de su automóvil Kia Sorento, modelo 2017, misma que fue interceptada por una camioneta color negro, de la cual descendieron hombres armados y le apuntaron al tiempo que la obligaron a dejarles su coche, para después de ello darse a la fuga a gran velocidad.
Desde hace algunos meses sobre los carriles de circulación de oriente a poniente de la carretera Reynosa-Río Bravo se encuentra instalado un retén de vigilancia en el que policías estatales, marinos y federales se apostan para revisar vehículos sospechosos, pero a pesar de ello el robo a unidades se continua registrando.
Los delincuentes se llevan las unidades robados hacia Río Bravo y Matamoros, razón por la cual se colocó desde hace algunas semanas un nuevo filtro de vigilancia a menos de un kilómetro de distancia del anterior, ya en terrenos del ejido Palo Blanco.
Esta situación no ha resultado suficiente para frenar las actividades delictivas de sujetos armados que salen a la carretera a interceptar vehículos que roban con violencia.