De un fulminante paro cardíaco, murió la tarde de este sábado 15 de octubre un chofer del transporte público de la ruta Tampico-Águila mientras circulaba por la calle Héroes del Cañonero de Tampico y Benito Juárez.
Trataron de reanimarlo, pero ya no respondió
De acuerdo a datos recabados, el hombre de entre 50 y 60 años de edad de nombre Salomón "N" circulaba por la citada arteria después de haber bajado el pasaje que traía, cuando al parecer le sobrevino el infarto perdiendo el control de la unidad, la cual quedó contra la acera izquierda justo en donde se ubican los puestos de los artesanos.
Varias personas al ver que la unidad se quedaba detenida ahí, fueron a verificar lo que ocurrió y trataron de darle auxilio a la persona que conducía el carro, sin embargo, este no pudo responder y permaneció inmóvil dentro del carro, semirecostado en el asiento delantero del chofer, con ambas manos sobre el pecho.
Al ver que no reaccionaba, varias personas comunicaron el hecho a la línea de emergencia 911, pidiendo el auxilio de la Cruz Roja; los elementos de la benemérita institución llegaron al punto, en la calle Héroes del Cañonero de Tampico, casi esquina con Benito Juárez, para brindarle los auxilios de emergencia al hombre, que permanecía inmóvil al interior de la unidad.
➡ Te puede interesar: ¿Sabes qué delitos atiende la Policía Cibernética en Tamaulipas? Te decimos cómo contactarla
A pesar de los esfuerzos que los paramédicos realizaron para tratar de reanimar al hombre, no obtuvieron respuesta del chofer de ruta Tampico-Águila, que finalmente perdió la vida quedando dentro de su unidad, mientras efectivos de la Policía Estatal pidieron el apoyo de los servicios periciales de la Fiscalía de Justicia del Estado, para que se hicieran los trámites correspondientes del levantamiento del cuerpo.
Autoridades realizaron el peritaje para determinar las causas de la muerte
Serán las autoridades quiénes determinen bajo qué circunstancias se presentó la muerte de este hombre que conducía un carro de ruta Tampico-Águila por la calle Héroes del cañonero y que al parecer sufrió un infarto quedando sin vida al interior de su vehículo.
Luego de una hora, familiares de la persona fallecida arribaron al lugar para identificar el cuerpo, quienes no daban crédito a la tragedia. Amigos choferes de la ruta estacionaron sus coches muy cerca de la tragedia y visiblemente consternados lamentaron la muerte de su amigo con el cual por muchos años compartieron este noble oficio.
➡ También lee: Familiares de desaparecidos en Tamaulipas buscan reunirse con Américo Villarreal
Este suceso originó un gran caos vial por esta parte sur del primer cuadro, ya que la calle Héroes del Cañonero de Tampico es una de las principales arterias de desfogue del Centro Histórico, quedando totalmente acordonada entre las calles Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez mientras se realizaban los peritajes pertinentes.