Una persona del sexo masculino falleció ahogado en las aguas del Canal de la Cortadura de Tampico a la altura de la colonia Tamaulipas, lugar hasta donde se trasladaron los diversos cuerpos de auxilio y emergencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El lamentable hecho ocurrió cerca de la media noche de este viernes, cuando notificaron a las autoridades que el cuerpo de una persona flotaba en las aguas del canal en el puente de la calle Zaragoza.
De inmediato se trasladaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Estatales para tomar conocimiento de los hechos.
Con el apoyo de una lancha los tragahumos jalaron a tierra firme a la persona, que al ser revisada por los socorristas de la benemérita institución constataron que ya no tenía signos vitales.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y de la Unidad de Servicios Periciales realizaron la toma de muestras de campo, informando que el cadáver fue reclamado por una mujer que dijo ser su esposa.
Este explicó a las autoridades que desde las 18:00 horas del viernes lo vio por última vez y después este salió a realizar unos pagos, por lo que ella junto con otros familiares lo estuvieron buscando en diversos lugares, hasta que les informaron que un hombre fue encontrado muerto en el canal de la Cortadura.
El individuo, según comentó la mujer, padecía de crisis de nerviosa y delirios de persecución desde hace tiempo. El cadáver fue llevado a las instalaciones del Semefo para la autopsia de ley.