Un hombre de 55 años de edad sufre un desmayo a causa de un cuadro de deshidratación severa al momento de que se dirigía a su hogar poco después de realizar sus compras, situación que causó alarma entre los peatones quienes se apresuraron a solicitar apoyo de los cuerpos de auxilio.
Los hechos se suscitaron en punto de las 09:00 horas en la intersección que forman las calles Álvaro Obregón con 20 de noviembre en la zona Centro de Tampico, frente a la Preparatoria del Golfo.
Lugar en donde permaneció tendido en la banqueta, un masculino de aproximadamente 55 años de edad, quien minutos antes había sufrido un desvanecimiento que puso en grave riesgo su vida, situación que al verlo algunos peatones de manera inmediata procedieron a echarle aire y solicitar apoyo marcando al 911.
➡️ También te puede interesar: Ola de calor cobra su primera víctima en Tamaulipas, hay cinco más en terapia intensiva
Rápidamente, acudieron al sitio para brindarle atención
Esto permitió el pronto arribo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana del sur de Tamaulipas, quienes procedieron a checar sus signos vitales y tratar de estabilizar, ya que su estado de salud parecía ser grave.
➡️ Te recomendamos: Vidas en riesgo por el calor en Tampico, un problema de salud pública
Minutos más tarde, los socorristas de la benemérita institución procedieron a trasladarlo de urgencias al hospital más cercano ya que se determinó que presentaba un cuadro de deshidratación severa que se había originado porque a esa hora del día, la temperatura se encontraba en 31 grados celsius con una la sensación térmica que alcanzó los 41.
A causa de los calores
De acuerdo a algunos testigos la persona normalmente realiza este recorrido para poder realizar sus compras; sin embargo, en esta ocasión los calores extremos le cobraron factura, ya que terminó presentando el desmayo.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Ante esta situación el jefe de socorristas de la Cruz Roja Mexicana del sur de Tamaulipas, Julio Cesar Castro Ramones, exhortó a la población el evitar exponerse a los rayos del sol y mantenerse siempre hidratados ya que con más frecuencia se presentan complicaciones a la salud derivado a las altas temperaturas.
Siendo un claro ejemplo el hombre de 55 años, quien sufrió un desmayo debido a un cuadro de deshidratación severa cuando terminaba de hacer sus compras, que lo terminó enviándolo de urgencias al hospital para ser atendido por especialistas.