Presa de severa crisis aparentemente provocada por unos padecimientos de salud que le aquejaban, un hombre de avanzada edad decidió escapar por la puerta falsa del suicidio ahorcándose en el interior de su humilde vivienda, donde sus familiares lo encontraron y en un vano esfuerzo por salvarlo solicitaron el apoyo de la Cruz Roja.
Poco después de las 20:00 horas la guardia de la Cruz Roja base norte recibió el reporte de que una persona había atentado contra su vida en el domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas, entre Amapola y Gladiolas de la colonia Las Violetas de Tampico, colindante con el fraccionamiento Tancol 33.
El personal médico de la benemérita institución arribó al sitio y le brindó reanimación cardiopulmonar a la persona, quien desgraciadamente no respondió de manera positiva y finalmente fue declarada muerta.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable e Investigadora se constituyeron en la vivienda donde se entrevistaron con familiares del suicida, quienes les indicaron que este tenía problemas de salud y eso pudo haberlo llevado a quitarse la vida.
Las autoridades se reservaron la identidad de la víctima, sólo confirmaron que se trata de una persona de entre 50 y 60 años de edad, quien vestía playera tipo polo y short, que empleó un mecate que ató al tejado para acabar con su existencia.
Peritos de la Unidad Regional de Servicios Periciales y un médico legista arribaron al lugar para recabar las pruebas de campo en la escena, para finalmente ser conducido el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia que marca la ley.