Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A un año de la tragedia en la que Heidi una menor de cuatro años de edad perdiera la vida a causa de una bala perdida en un enfrentamiento en Nuevo Laredo Tamaulipas.
Es así como sus familiares la recordaron este día con una misa en su honor y continuan pidiendo justicia para que su muerte no quede impune.
Personas allegadas a la familia estuvieron presente en la ceremonia, donde se recordó esta lamentable fecha en donde la niña fuera alcanza por un proyectil aquel 31 de agosto del 2022 en la ciudad fronteriza.
Por lo que exigen que a la Fiscalía General de Justicia entregue avances de la investigación de los hechos.
Los hechos
Fue la señora Griselda abuela de Heidi, quien ese día la llevó en su vehículo al hospital, ya que presentaba un dolor en el estómago, pero en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Victoria se percató de algunas detonaciones de arma de fuego, situación que es muy común en esa región.
Te puede interesar: Acusan indiferencia de CNDH en caso de niña asesinada en Nuevo Laredo
Un bala perdida hizo blanco en la cabeza de la niña, por lo que al darse cuenta de la lesión que presentaba, aceleró su unidad hasta llegar al Hospital del IMSS de la Bandera, donde fue recibida por Cristina Araceli, quien es la madre de la menor y trabaja de enfermera en el hospital.
El suceso conmocionó a Tamaulipas
Heidi fue ingresada de urgencias, pero a pesar del esfuerzo de los especialistas nada pudieron hacer para salvarle la vida, hecho que conmocionó a la población de este municipio y culparon a personal del Ejército Mexicano como responsables del disparo que privó de la vida a la niña, además de herir en el hombro a su abuela.
De acuerdo a las versiones de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, la unidad en la que viajaba la menor con su abuela y hermano presentaba al menos tres disparos, y esto se debió a un enfrentamiento entre un vehículo blindado y dos camionetas militares, pero aunque se abrió una carpeta de investigación aún no han entregado avances de este trágico suceso.
“Le pido a Dios que me de pronta resignación”, madre de heidi.
También puedes leer: Recuerdan a Heidi en su cumpleaños, la niña asesinada en Nuevo Laredo
En el primer aniversario de la muerte de Heidi sus familiares continúan llorando su partida y exigen respuesta a las autoridades para que no le den carpetazo al proceso y busquen a los responsables de quitarle la vida a este angelito que fue recordada como era alegre y cariñosa con su madre, abuela y hermano.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Vamos a seguir orando para que las autoridades pongan más atención en este tipo de sucesos y pedirle a Dios que nos de pronta resignación, ya que la llevaremos siempre en nuestro corazón, pero no dejaremos de insistir en que se logre dar con el responsable de este suceso que marcó a mi familia” afirmó la señora Araceli madre de Heidi en la misa celebrada a un año de su partida.