Una narco red de vigilancia integrada por más de 100 cámaras fue desmantelada por el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) en Reynosa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa la Policía Estatal detectó y desarticuló una red ilegal de video operada por el crimen organizado en esta ciudad fronteriza.
SE DESCONOCE LA UBICACIÓN DEL CENTRO DE CONTROL
Se informó que las más de 100 cámaras de video remoto estaban conectadas de manera ilegal mediante el robo de señales wi-fi caseras o de negocios.
El equipo había sido colocado en postes telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por internet.
De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas continúan las investigaciones para determinar el lugar donde se reunían todas las imágenes.
"Los grupos delictivos operan redes ilegales de videovigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales o para cubrir sus actividades ilícitas", apuntó la autoridad.
La SSP precisó que las más de 100 cámaras fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento del proceso que les permita detener a los responsables.
SOLICITAN QUE CIUDADANOS COLABOREN
Esta dependencia estatal hizo un llamado a la población para que denuncien cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus redes inalámbricas o de la presencia de cámaras que pudieran esta siendo usadas para cometer delitos.
"La Secretaría de Seguridad Pública y el Grupo de Operaciones Especiales continuarán llevando a cabo estos operativos con el compromiso irrenunciable de cuidar y proteger a las familias tamaulipecas", finalizó el comunicado.
EL DERRIBO DE CÁMARAS
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado viernes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció, sin ofrecer detalles, que se atenderán los problemas de violencia en la frontera tamaulipeca.
Desde hace más de semanas y media en municipios fronterizos se ha registrado el derribo de postes, cámaras de vigilancia y bloqueos por integrantes del crimen organizado en Reynosa y varios municipios fronterizos.