REYNOSA, Tamaulipas, Junio 11 (OEM-Informex).- En horas de la tarde del domingo, en el estacionamiento de una de las agencias de automóviles ubicada sobre el bulevar Hidalgo, personas encontraron una granada de fragmentación, que de inmediato provocó psicosis entre los empleados y los que en ese momento se encontraban en el lugar.
Se realizó el llamado a las autoridades, las cuales llenaron gran parte de ese tramo que se encuentra ubicado en la entrada de la colonia Valle Alto y aledañas, que arribaron y acordonaron el área, además, cerraron la vialidad apoyados de patrullas oficiales de Fuerza Tamaulipas y de militares.
A la llegada de elementos del Ejército Mexicano especializados en explosivos se encontraron con una granada que ya no contaba con la espoleta puesta, aunque existen varios tipos de granada como es la de humo, de gas y la de .40 mm, el peligro es el mismo, por lo que de inmediato procedieron a buscar la forma de que no explotara.
Después que se levantó el artefacto del interior de las instalaciones de una de las agencias que se encuentran en el lugar, se abrió la circulación, donde las filas de automóviles se observaban de más de un kilómetro del lado del sur.
DATO
Cabe señalar que en la ciudad de Reynosa se han registrado varios sucesos similares, incluso en algunas ocasiones estos artefactos han explotado provocando lesiones en algunas personas.