Una mujer fue hallada sin vida en el patio de su vivienda por autoridades ministeriales quienes señalaron que presuntamente habría sido estrangulada. Su esposo fue detenido como principal sospechoso.
Los hechos se reportaron a las 11:00 horas de este martes. El cadáver de Dalila ‘N’, de 33 años de edad, fue localizado con huellas de ahorcamiento en el cuello y con hematomas en otras partes del cuerpo.
Te puede interesar: Por violencia de pareja casi mil mujeres han llamado al 911 en Tamaulipas
Encuentran un cable junto al cuerpo de la víctima
Fue Fernando ‘N’, de 38 años y esposo de la mujer, quien descubrió el presunto crimen y realizó el reporte a los números de emergencias, además de notificar del hecho a sus familiares.
Cabe destacar que este lamentable hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Palma Real, con avenida Las Palmas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Al arribar elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja no pudieron hacer nada para salvar a la mujer, ya que no presentaba signos vitales.
Enseguida se presentaron elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora para tomar conocimiento del caso y solicitaron la intervención de los peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para realizar el análisis del cuerpo.
Junto al cadáver de la mujer las autoridades encontraron un cable, por lo que presumen que habría sido estrangulada, sin embargo, será el médico legista quien determine la verdadera causa de la muerte en las instalaciones de la morgue, a donde fue trasladado el cuerpo.
Autoridades detienen a Fernando "N", esposo de la mujer fallecida
Agentes de la Policía Investigadora detuvieron a Fernando ‘N’ y lo trasladaron a las instalaciones del Centro Integral de Justicia de la FGJT, en la colonia Puerta del Sol del municipio fronterizo, para que presentara su declaración por los hechos.
Te puede interesar: Exigen justicia a Fiscalía de Tamaulipas por muerte de Leslie
Trascendió que los familiares de Dalila ‘N' dijeron a las autoridades que ella tenía problemas con Fernando, además de que se encontraban en trámites de divorcio, por lo que pidieron a las autoridades que lo investigaran para descartar un probable homicidio.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
La Unidad General de Investigaciones en turno inició una carpeta de investigación y solicitó a los peritos criminalistas un estudio general de las lesiones del cadáver para determinar la causa de la muerte de la mujer que habría sido ahorcada, y cuyo esposo fue detenido como principal sospechoso en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.
Con información de El Mañana de Reynosa