Alrededor de cien habitantes de Villa Cuauhtémoc encabezados por el excomisariado ejidal Patricio Peña Rodríguez iniciaron con el bloqueo de forma intermitente de la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 52 en demanda del servicio de agua potable cuyo servicio carecen desde hace tres días.
El bloqueo inició a las 11:00 horas de este jueves 16 de junio frente al acceso principal al poblado de Villa Cuauhtémoc en el kilómetro 52 a la altura de una estación de servicio de gasolina afectando a la circulación de ambos carriles de esta rúa estatal que conecta al sur con el norte del estado de Tamaulipas. Sin embargo, finalizó a las 12:50 de este mismo día.
VARIAS COMUNIDADES SON LAS AFECTADAS POR FALTA DE AGUA
Derivado de la falta de agua potable de la planta de bombeo Los Tomates que se originó desde el martes afectó a varias localidades de la zona norte del municipio como es Esteros, Villa Cuauhtémoc, colonia Sipobladur y otras localidades más de este sector.
"Derivado de la falla de agua potable en la planta de bombeo Los Tomates se nos averió la línea de conducción que existe sobre una extensión de la laguna Champayán, por lo que eso nos originaría un retraso de 18 a 24 horas, pues se tiene que meter un chalán para reparar la fuga de agua sobre la tubería", informó Omar Hernández Leines gerente general de la Comapa Altamira.
El entrevistado agrego que "se nos dio la instrucción por parte del alcalde Armando Martínez Manríquez en atender de inmediato el problema de la falta de agua en esta zona del municipio se reparó la falla en la planta de bombeo Los Tomates la cual quedó reparada el pasado martes pero ahora surgió otra falla ", explicó Hernández Leines.
➡ Te puede interesar: Tráiler cargado con limones volcó en bulevar de Los Ríos
Para la reconexión del servicio de agua potable se tendrá que esperar cuando menos 18 horas "en lo que ellos están aquí manifestándose nosotros estamos ya moviendo el chalán que nos apoyará sobre la laguna para efectuar los trabajos de reparación de la tubería y estará listo a más tardar este viernes al mediodía mientras tanto estamos apoyando en el reparto de agua por medio de pipas a la población de Villa Cuauhtémoc".
LEVANTAN BLOQUEO CARRETERO CERCA DE LA UNA DE LA TARDE
Los habitantes de Villa Cuauhtémoc inconformes por la falta de agua potable en sus domicilios levantaron el bloqueo a las 12:50 horas después de que el gerente general de la Comapa Altamira, Omar Hernández Leines, les informó que el alcalde Armando Martínez Manríquez les informó que sostendría una plática con ellos en las oficinas de la Delegación Municipal de esta villa.
➡ Te recomendamos: Tráiler se vuelca en carretera al puerto de Altamira [Video]
"Somos personas de diálogo y acudiremos a dialogar con el presidente municipal Armando Martínez quien se trasladó hasta este lugar a dialogar con nosotros escucharemos su planteamiento pero de no tener una respuesta positiva a nuestras demandas regresaremos a bloquear la carretera", indicó el excomisariado ejidal Patricio Peña Ramírez.
BLOQUEOS, UNA PRÁCTICA MUY RECURRENTE EN VILLA CUAUHTÉMOC
El bloqueo carretero de la rúa federal 180 es una práctica muy recurrente de los habitantes de esta localidad para que las autoridades correspondientes los escuchen en sus demandas.
➡ También lee: Se incendia camioneta en plena avenida Hidalgo [Video]
Una de las primeras fue en demanda del pago de indemnización por derecho de vía a la SCT en la construcción de la actual rúa de cuatro carriles de circulación.
Dicha interrupción al tráfico vehicular en septiembre del año 2020. Meses después los habitantes hicieron lo mismo por la falta del suministro de luz en esta localidad. Siendo el más reciente por la misma razón de falta de luz el del pasado 8 de junio.
Así es como de luego bloquear el tránsito vehicular durante algunos minutos, habitantes de Villa Cuauhtémoc encabezados por el excomisariado ejidal Patricio Peña Rodríguez levantaron dicha acción y procedieron al diálogo con las autoridades de Comapa Altamira.