La Guardia Nacional (GN) fue la primera autoridad respondiente en el ataque en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el que murieron dos personas, entre ellas una menor de edad embarazada.
"La primera autoridad que llegó al hecho fue la Guardia Nacional, la Fiscalía esta revisando una serie de versiones", aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas, Héctor Villegas González.
En este contexto aseguró que han estado pendientes del tema aunque no han realizado un pronunciamiento.
"Han estado en medios nacionales estas noticias, nosotros estamos respetando el debidos proceso. Hay carpetas en la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía General de la República se esta actuando y se investigando", aseguró.
La mañana del domingo 16 de abril, de acuerdo con el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, una familia de cinco integrantes fue atacada presuntamente por personal de la GN, que dejó a una menor embarazada muerta, a un adulto sin vida y a tres más con lesiones por impactos de arma de fuego.
Secretaría de Gobierno atiene a víctimas
En entrevista, al concluir su comparecencia ante la Comisión de Gobernación del Congreso de Tamaulipas, Villegas González afirmó que están pendiente de este caso donde todas las dependencias han guardado silencio.
"-En su momento- las autoridades saldrán a hacer alguna declaración. Seguiremos trabajando con ellos como Secretaría General de Gobierno en la atención a las víctimas, estamos al pendiente", informó.
Te puede interesar: Citarán a Gabinete de Seguridad por ataques de Fuerzas Armadas contra ciudadanos en Tamaulipas
Pese a la violencia en Nuevo Laredo y en Matamoros, presumió la seguridad en las fronteras tamaulipecas.
"Tenemos las fronteras más seguras de todo el país, esos son indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son datos duros, no son inventos", enfatizó.
También puedes leer: Adolescente, víctima de presunta agresión de la GN en Tamaulipas, declara ante FGR
Destacó que el gobierno morenista de Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas sí cree en la frase "abrazos no balazos".
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
"A mí como a todos ustedes me interesa alcanzar la paz y el bienestar social... En este movimiento los abrazos precisamente es atacar a los problemas de raíz estamos con los diferentes programas sociales tratando de resolver Y pacificar de una manera distinta", reiteró el funcionario estatal quien afirmó que la Guardia Nacional fue el primer respondiente en el ataque en Nuevo Laredo.