En una oportuna acción, integrantes de la Guardia Nacional auxiliaron a un conductor que presentaba un paro cardiorespiratorio, cuando circulaba sobre un tramo carretero en el Estado de México.
Fue a la altura del kilómetro 006+500 de la carretera (115) tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, donde los efectivos al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia, encontraron a un costado de la carretera a un niño llorando y pidiendo ayuda, ya que su padre se encontraba al interior de su vehículo sufriendo un paro cardíaco.
De inmediato los agentes se acercaron al conductor para tratar de reanimarlo y solicitaron apoyo de un ambulancia. Sin embargo ante la emergencia de la situación, el chofer junto con el menor fueron trasladados y escoltados por personal de la institución al Hospital General del municipio de Chalco.
Al arribar al nosocomio fue atendido por médicos del área de urgencias. Mientras tanto fueron localizados sus familiares, quienes acudieron a las instalaciones para recibir la custodia del menor.