Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero fue atacada en Reynosa por hombres armados cuando estaban desinstalando una narco-cámara.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los elementos se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 20 del Libramiento Sur cuando visualizaron el artefacto sobre una torre metálica.
➡ También lee: Detectan cámara de vigilancia clandestina en Reynosa
Una vez que confirmaron que no formaba parte de la red de vigilancia del Gobierno Estatal, los efectivos procedieron a retirar al equipo no autorizado.
En ese instante los elementos visualizaron dos vehículos tipo pick-up de los que provinieron los ataques, por lo que procedieron a solicitar apoyo.
La SSP no reportó personas con lesiones o detenidos.
En el 2022 se desactivó una narco-red en Reynosa
El pasado 6 de marzo del 2022 una narco red de vigilancia integrada por más de 100 cámaras fue desmantelada por el entonces Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) en Reynosa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa la Policía Estatal detectó y desarticuló una red ilegal de video operada por el crimen organizado en esta ciudad fronteriza.
Se informó que las más de 100 cámaras de video remoto estaban conectadas de manera ilegal mediante el robo de señales wi-fi caseras o de negocios. El equipo había sido colocado en postes telefónicos y de luz, cuya señal era transmitida por internet.
➡ Te recomendamos: Aseguran dos cámaras de videovigilancia en Reynosa
"Los grupos delictivos operan redes ilegales de videovigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales o para cubrir sus actividades ilícitas", apuntó la autoridad.
Se detonó la violencia en Reynosa durante el 2022
Días después, el 13 de marzo del 2022, en medio de balaceras entre autoridades y civiles armados, se fueron contra las cámaras del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) de esta frontera.
Protección Civil de Reynosa difundió en sus redes sociales un par de imágenes donde se pueden observar los postes de las cámaras de videovigilancia dañados con unidades del transporte público.
Los socorristas señalaron que el desperfecto estaba cerca de un centro comercial en la colonia La Cima y otro en la Calzada Victoria esquina con el libramiento Reynosa-Matamoros.
En esta ocasión fue la Guardia Estatal, quien recibió los ataques por desinstalar una narco-cámara en Reynosa.