REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Una granada fue encontrada en el tramo carretero del bulevar Hidalgo, provocando una fuerte movilización policiaca, además de proceder a cerrar la vialidad en los puntos aledaños para evitar poner en riesgo a la ciudadanía.
En base al informe del Grupo de Coordinación Tamaulipas, los hechos fueron entre las colonias Valle Alto y La Cima frente a una agencia de autos, siendo los empleados del lugar quienes aterrados al percatarse de la presencia del artefacto procedieron a dar parte a las autoridades policiacas y detener el tráfico en ese momento.
Hasta el lugar acudió personal de la Fuerza Tamaulipas y de la Policía Federal, que apoyados con agentes de Tránsito cerraron la circulación desde la colonia Valle Alto para evitar alguna tragedia, además de realizar intensa búsqueda por las zonas aledañas ya que se temía la presencia de otra granada.
Elementos de la Policía Estatal al revisarla indicaron que la granada de fragmentación tirada en el Bulevar Hidalgo se apreciaba que no contaba con el seguro y que al ser arrojada no se activó, por tal motivo el artefacto podría detonarse en cualquier momento.
Especialistas en explosivos de la Sedena se constituyeron al lugar con equipo táctico para realizar el levantamiento de la granada y trasladarla a la base a fin de desactivarla.