REYNOSA, Tamaulipas. (OEM-Informex).- Elementos de la División Gendarmería en coordinación con la patrulla fronteriza detectaron diversos paquetes con hierba verde y seca al parecer marihuana, que estaba en una construcción abandonada y la cual algunas personas intentaron cruzar por el Río Bravo.
El decomiso fue cuando sobre la carretera federal Reynosa - Nuevo Laredo del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, agentes federales fueron alertados por la Border Patrol de un grupo de personas que intentaron cruzar diversos paquetes por el Río Bravo, mencionando la zona por la cual habían regresado hacia México.
En seguida, los efectivos federales implementaron un operativo de búsqueda y en una construcción en estado de abandono fue donde se aseguraron 20 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, en la que se encontró hierba seca con las características propias de la marihuana.
De inmediato se buscó en los alrededores de la propiedad en busca de alguna persona relacionada con la hierba, pero después de algunos minutos no se encontró a nadie.
El peso en conjunto de los paquetes fue de aproximadamente 40 kilogramos, mismos que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.