Fuerte descarga eléctrica se registró este sábado 13 de febrero en una subestación de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada a un costado de la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 27, frente al acceso principal a la planta Dynasol.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior, a consecuencia del choque entre cables de alta tensión, provocado por los vientos que está dejando a su paso el frente frio número 35.
El hecho ocurrió a las 7:00 horas de este sábado en dichas instalaciones que se localizan en la zona norte de la ciudad.
El director de Protección Civil en el municipio de Altamira, César Vázquez Jáuregui, informó lo anterior e indicó que “este hecho se debió al choque entre cables de alta tensión colocados en torres de metal que a su vez están conectadas a una subestación de energía eléctrica propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y provocados por los fuertes vientos que hemos tenido durante este sábado”.
Con base en vídeos que están circulando en las redes sociales, se observa la gran cantidad de lumbre que provocó el choque entre los cables de alta tensión que se alcanza a observar a una distancia de tres a cinco kilómetros, siendo filmados por diversas personas que pasaban por el sitio.
“Afortunadamente no tuvimos ninguna desgracia personal, solo daños materiales a la planta, pero tampoco hubo interrupciones en el suministro de energía eléctrica a la población o bien a alguna planta de la zona industrial”, agregó Vázquez Jáuregui.
Automovilistas que transitaban en ese momento por la carretera federal 180 detuvieron su marcha por temor de que el corto que provocaba el choque entre los cables de alta tensión les pudiera alcanzar hasta sus unidades motrices.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional alrededor de las 8:00 horas para corroborar que no se trató de algún sabotaje en dichas instalaciones que son propiedad de la nación.