Un promedio de 20 pipas cargadas con hidrocarburos no lograron salir de Ciudad Madero debido a las afectaciones que generaron los vientos arrachados de más de 100 kilómetros por hora, que se registraron durante las primera horas de este jueves derivado del frente frío número 8.
“Yo tenía que estar en el aeropuerto de la Ciudad de México en la noche, llévo turbosina, pero con esto ahora llegaré hasta el día de mañana” señaló uno de los operadores afectados, quien dijo que al igual que el resto de sus compañeros, están varados desde las 4 de la mañana, a un costado de la paraestatal.
Las autoridades señalaron que la vialidad de la avenida Francisco I. Madero fue interrumpida, desde el Callejón de Barriles a la calle Carranza, debido al riesgo que representaba un poste de la Comisión Federal de Electricidad la cual con los vientos fuertes quedó sobre los cables de alta tensión.
“Es un enorme riesgo pasar por ahí, imaginate todos tenemos las pipas llenas de diesel, gasolina o turbosina y si alguno de esos cables llega a caer sobre la unidad y genere alguna fricción” comentó otro operador de transporte pesado.