El hallazgo de una granada provocó la movilización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al sur de Reynosa, Tamaulipas.
Todo indica que las autoridades fueron alertadas mediante un llamado de emergencia al Centro de Comando,Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de este municipio fronterizo.
Los uniformados llegaron hasta los terrenos de una gasolinera que se ubica frente a la colonia Paseo delas Flores, rumbo a San Fernando.
Los elementos descendieron de sus patrullas y un grupo activó la guardia para resguardar la zona mientras se realizaban las diligencias.
Otro grupo acordonó la escena del hallazgo y procedieron a verificar el artefacto explosivo que habían reportado.
Asimismo, para brindar apoyo llegaron elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) del grupo operativo.
Además, arribó la Policía FederalDivisión Caminos, dando apoyo a las demás corporaciones.
El personal del Décimo NovenoRegimiento de Caballería Motorizada, de la Octava Zona Militar reynosense, levantó el artefacto y lo llevó a sus instalaciones.
La granada será analizada en el laboratorio de la Sedena en este municipio fronterizo y se determinará si está en funcionamiento.
Cabe mencionar que este hecho tomó conocimiento la Fiscalía General de la República, cuya autoridad federal inició una carpeta de investigación en torno al hallazgo del explosivo.
Mientras se realizaban las diligencias la circulación en el sentido de sur a norte fue cerrada de manera parcial.
Un grupo de brigadistas voluntarios dela Brigada Dragones Nacionales apoyó dando vialidad a los automovilistas que transitaban por ese lugar.