Fuerte incendio de un terreno baldío se registró la tarde de este domingo en las cercanías del centro de emergencias de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, cerca de las instalaciones del Puerto, teniendo que intervenir Bomberos y elementos del Ejército Mexicano con la finalidad de controlar el fuego y evitar algún accidente de consecuencias lamentables, objetivo que lograron casi dos horas después.
El hecho fue reportado a las 13:30 horas por la Central de Emergencias a los Bomberos de Altamira y tuvo lugar en el Libramiento al Puerto de Altamira, en base a las primeras investigaciones el hecho pudo haber sido provocado por personas al quemar de una manera intencional neumáticos abandonados.
Se informó en la central de emergencias que las llamas alcanzaron a consumir unas 5 hectáreas de un terreno baldío que se ubica a un costado del Centro de Emergencias de la API.
Una de las primeras investigaciones refieren que fueron personas sin escrúpulos que se encontraban quemando los neumáticos con el afán de sacar el acero y posteriormente comercializarlo, sin embargo se les salió de control y prefirieron darse a la fuga dejando que las llamas crecieran.
Los tragahumo, con apoyo de los militares realizaron arduas labores para evitar que el fuego se propagara al elaborar las llamadas guarda rayas y posteriormente proceder a su sofocamiento.
Cerca de las 15:30 horas lograron apagar el fuego, constatando que éste no reavivara mayormente cuando se registraba viento, cuyas velocidades oscilaban cerca de los 50 kilómetros por hora.