Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tarde de este lunes fueron interceptados tres tráileres que transportaban287 migrantes en la carretera Soto La Marina con entronque aMatamoros en el kilómetro 127+500.
La detención fue hecha por la Policía Federal quien decidió trasladar a las personas a la delegación dela Fiscalía General de la República ubicada en ciudad Victoria para ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
El Sistema DIF Tamaulipas, Coepris, laSecretaría de Salud, Codeth y Protección Civil arribaron a las instalaciones para valorar a cada uno de los centroamericanos y brindarle atención médica a quien lo necesitará.
Al menos 50 menores de edad viajaban en compañía de sus padres buscando el sueño americano, ahora se encuentran a la espera que sean enviados a la ciudad de Tampico donde el INM donde serán repatriados a sus lugares de origen.
Cabe destacar que la detención se efectuó debido a que uno de los chóferes de los trailers trató de rebasar en un lugar no permitido y fue percatado por la PF quien marcó su alto y pidió abrir la caja y fue así como fueron sorprendidos.
Los tráileres iban seguidos uno al otro, quedando los chóferes a disposición de la PGR.
Al ser trasladados a las instalaciones de la PGR, los indocumentados rompieron la parte trasera de la caja, para evitar ser detenidos y lograr el gran sueño americano, por lo que su esfuerzo fue en vano ya que de la misma manera fueron puestos a disposición.