Para reforzar la seguridad en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal intensificaron patrullajes conjuntos.
Esta estrategia busca disuadir actos delictivos, mejorar la percepción de seguridad y brindar una respuesta rápida ante cualquier situación.
El comandante de la Primera Región Naval, vicealmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, destacó que Altamira ha registrado mayor índice de violencia en los últimos meses, por lo que ahí se ha intensificado la vigilancia coordinada. “Trabajamos intensamente con presencia en puntos de mayor incidencia delictiva, coordinados con el C5”, dijo.
La colaboración entre las fuerzas federales, estatales y locales permite operativos regulares en áreas comerciales y entradas de la zona metropolitana. Además, se ha implementado el programa “Ruta Segura” en el transporte público, donde personal de la Guardia Estatal ofrece recomendaciones y fomenta la denuncia ciudadana.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Con este tipo de acciones se inhibe cualquier tipo de delito al interior de las unidades de transporte público.
En que se exhorta a la ciudadanía utilizar los números de emergencia 911 y 089, realizando la entrega de trípticos informativos a fin de que conozcan las diversas tareas que llevan a cabo en apoyo a la población y prevención de la violencia de género.
Señaló que la integración de estos cuerpos de seguridad permite una mayor cobertura y un mejor aprovechamiento de recursos para atender las demandas de seguridad de la ciudadanía.
➡️ También puedes leer: Estados más violentos tienen fugas en presupuesto de seguridad: ASF
Asimismo, se ha establecido una línea de comunicación directa entre las tres instituciones para reportes y alertas inmediatas. Esto permite que cualquier emergencia sea canalizada de manera eficaz y que los elementos puedan coordinar su respuesta.