La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) confirmó la detención del presunto responsable del ataque contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), Edgar Danés Rojas, quien fue agredido en su domicilio el pasado mes de agosto.
Derivado de las investigaciones, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de control del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes una orden de aprehensión en contra de un menor de edad, identificado con las iniciales B. A. Z. G. S., por su probable participación en los hechos.
➡️ Te puede interesar: Magistrado de Tamaulipas estable tras atentado; continúa la búsqueda del responsable
La agresión se registró en su domicilio
El 21 de agosto, alrededor de las 12:00 horas, el magistrado fue lesionado con un arma de fuego en su domicilio en Ciudad Victoria, siendo trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica por las heridas sufridas.
La orden de captura fue cumplimentada por la Policía de Investigación el jueves 3 de octubre, poniendo al adolescente a disposición de la autoridad judicial competente, quien determinará su situación legal.
Según las indagatorias, el ataque contra Danés Rojas habría sido perpetrado por un solo agresor, quien se ocultaba en un terreno baldío cercano. Se presume que el individuo ingresó a la cochera del domicilio del magistrado y le disparó a quemarropa, para después huir a pie.
Motivos del atentado aún no esclarecidos
Inicialmente, la investigación consideró el tema electoral como una posible línea de investigación, aunque hasta el momento las autoridades no han aclarado los motivos del atentado que dejó al magistrado gravemente herido.
➡️ Te puede interesar: Atentan contra presidente del tribunal electoral de Tamaulipas
Danés Rojas permaneció en estado crítico durante varias semanas, pero tras su recuperación, retomó sus labores como presidente del tribunal.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Se espera que en el curso de la investigación se determinen las penas correspondientes al agresor. Las autoridades seguirán trabajando en la carpeta de investigación para esclarecer el ataque ocurrido el pasado 21 de agosto en Ciudad Victoria, Tamaulipas.