Los cuatro soldados involucrados en la muerte de cinco civiles ocurrido en Nuevo Laredo fueron imputados por la Fiscalía General de la República (FGR ) por los delitos homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En este aspecto han pedido una condena de 60 años de prisión por cada una de las víctimas.
Este lunes 10 de abril se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal de Tamaulipas, ubicado en Reynosa, la audiencia inicial de formulación de imputación sobre la causa penal 46/2023 en el que la FGR solicitó a un juez federal la imputación de los implicado.
¿Cuándo se define la situación de los cuatro militares?
Pero debido a que ellos pidieron la duplicidad del término, este asunto se resolverá el próximo miércoles 12 de abril.
Esto relacionado con los hechos ocurridos la madrugada del 26 de febrero ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde siete personas fueron presuntamente atacadas por elementos de la Sedena sin razón aparente.
Te puede interesar: Sedena reconoce ataque de militares contra jóvenes en Tamaulipas
Esta acción dejó un saldo de cinco personas muertas, una lesionada de gravedad y otro ileso.
De acuerdo con un comunicado del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, en la audiencia, que se realizó mediante la modalidad de videoconferencia en tiempo real para todas las partes.
¿Dónde se encuentran los militares?
El mismo que se reanudará el 12 de abril de 2023, a las 16:00 horas puesto que los imputados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional.
También puedes leer: Doña Sara vivió de cerca la masacre de NLD, los balazos en su casa la despertaron de golpe
Juan Carlos “N”, Jorge Nicolás “N”, Bernardo “N” y Agustín “N”, permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa en el Campo Militar Número 1, donde se encuentran privados de su libertad desde hace un mes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Un Juez Federal difirió para el próximo miércoles la audiencia de vinculación a proceso para cuatro militares acusados por la Fiscalía General de la República de los delitos de homicidio calificado de cinco jóvenes, entre ellos un estadounidense, así como homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones graves para dos víctimas sobrevivientes”, informó el organismo.