Como probable responsable del delito de feminicidio de Erika, los agentes de la Policía de Investigación complementaron una orden de aprehensión en contra de Florencio “H”, quien está señalado de privar de la vida a su esposa en la colonia Junta de Aguas, en Matamoros, Tamaulipas.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), esta acción fue derivada de los trabajos y resultados de los dictámenes de Medicina Legal, Técnicas de Campo e Informática Forense, realizados como parte de la carpeta de investigación abierta por los hechos en los que perdió la vida una mujer el pasado 7 de noviembre en el referido sector.
Fue así como el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control el mandato judicial, que fue ejecutado por los policías de investigación. En consecuencia, Florencio “H” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que resolverá su situación jurídica conforme a derecho.
Feminicidio de Erika: lo que sabemos de los hechos
Los hechos en los que presuntamente se vio involucrado el sujeto ocurrieron el pasado 7 de noviembre en Matamoros.
Según los reportes de las autoridades, Erika, su esposa, se habría negado a subirse a su camioneta y él presuntamente la arrolló, siendo testigos los hijos de la pareja, quienes estaban presentes cuando ambos comenzaron a discutir.
Te recomendamos: A seis años del feminicidio de Jessica Gabriela, su familia exige juicio presencial
El cuerpo de la infortunada mujer quedó tirado sobre la avenida, lo que provocó la intensa movilización de los cuerpos policíacos y de emergencia, que llegaron para tomar conocimiento del suceso. Posteriormente, se tomaron las muestras de campo y se procedió a levantar los restos de la ahora occisa.
El sujeto señalado como responsable se dio a la fuga en su unidad Tahoe de color guinda, la cual fue localizada después tras arduas investigaciones.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Con la detención de Florencio “H”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) refrenda su compromiso de no permitir impunidad en los delitos que atentan contra la vida de las mujeres tamaulipecas, por lo que en los próximos días se dará a conocer su situación jurídica.