Fuerte accidente sobre la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Esteros en Altamira dejó el saldo de 3 personas fallecidas y 7 más resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la mañana cuando una camioneta pick up color negra en la que se trasladaban 10 personas -quienes se dedican a la cosecha de chile- se dirigían a su lugar de trabajo cuando fueron impactados por un tráiler de la marca internacional, con razón social Ener Truck & Services, siendo el golpe por la parte trasera de la unidad afectada, esto sobre a la altura del kilómetro 44 de dicha carretera.
El impacto provocó la muerte instantánea de una persona
El impacto provocó la muerte instantánea de una persona que iba en la batea de la camioneta, dos más quedaron varios metros delante sobre la carpeta asfáltica, además de varias personas que quedaron con fracturas y lesiones graves.
Corporaciones de emergencia llegaron al lugar de los hechos para rescatar los cuerpos que quedaron prensados ante el fuerte impacto que registró la camioneta en la que se dirigían varios jornaleros a su lugar de trabajo.
➡ Te recomendamos: Se acumulan accidentes en carreteras de Tamaulipas
Dentro de la camioneta quedó prensada una persona, por lo que cuerpos de rescate utilizaron las quijadas de la vida para sacarla.
Al menos 7 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios
Paramédicos de la Cruz Roja mexicana realizaron el traslado de al menos 7 personas que resultaron con fuertes lesiones tras el impacto de la unidad en la que se dirigían contra un tractocamión.
Algunos de los afectados fueron trasladados a:
➡ También lee: Cruz Roja te dice cómo evitar accidentes viales durante las fiestas decembrinas
Los elementos del H. Cuerpo de bomberos de Altamira y bomberos voluntarios realizaron exhaustas labores con el fin de rescatar a las personas lesionadas y pudieran ser transladados a los centros hospitalarios.
El tráiler que impactó a la camioneta circulaba presuntamente a exceso de velocidad y factores como la densa neblina, obstaculizaron la visibilidad de los conductores.
La carretera Tampico-Mante permanecerá cerrada para la vialidad en el kilómetro 46 en el carril de norte a sur hasta que los cuerpos de emergencia realicen las labores pertinentes del fuerte accidente carretero que dejó lamentablemente tres personas fallecidas y 7 resultaron lesionadas.