Familiares de la joven Jessica Gabriela "N", asesinada junto con su nonato en marzo de 2018, se manifestaron este jueves afuera del Centro Integral de Justicia de Altamira, para pedir al juez no deje en libertad a Omar "N", presunto cómplice de Cinthia Fátima "N" en el asesinato de la madre y el bebé.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La manifestación se da en el marco de la audiencia presencial desarrollada este miércoles en una de las salas de la Ciudad Judicial.
"El coparticipe desde que se presentó este crimen se amparó, es cómplice de Cinthia Fátima pero su abogado se está valiendo de fallas en la conformación del caso para sacarlo en libertad", explicó la abogada Rosario Adriana Martínez Macías, tía de la víctima.
El crimen que conmocionó a la sociedad del sur de Tamaulipas se efectuó en un domicilio de la colonia Nuevo Progreso, en el norte de Tampico, en la que bajo engaños se llevaron a ese lugar a Jessica para extraerle al bebé a los ocho meses de gestación, para que Cinthia aparentara que era de ella.
"No queremos que el juez vaya a dejarlo en libertad a Omar N, pues se pueden valer de situaciones legales para otorgarles ese derecho, él tiene mucha complicidad pues en todo momento ocultó el cuerpo de la joven Jessica en el interior del domicilio, durante cuatro días, incluso hasta llegar al estado de descomposición” dijo.
Amplió que “fue hasta que los agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas obtuvieron una orden de cateo para ingresar al domicilio que lo localizaron, por lo que tiene mucha participación en este crimen", explicó la abogada Martínez Macías.
Recordemos que Cinthia ya fue sentenciada a 85 años de prisión, pero hoy se desarrolla la audiencia presencial a Omar, la que inició a las nueve de la mañana.