En el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social N°6 (IMSS) ocurrió el fallecimiento de la mujer de 32 años de edad originaria de Ciudad Madero.
Lo anterior fue confirmado hace unos minutos por el departamento de comunicación social de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza la doctora Gloria Molina Gamboa.
Con dicha información, no únicamente se convierte en la defunción de la persona más joven de Tamaulipas a causa del nuevo virus SARS CoV2 como ya lo habíamos mencionado, sino, también, en el primer fallecimiento que se sucita en el nosocomio de la zona sur.
El Hospital Regional del IMSS Madero ha sido asignado por la Dirección General Nacional para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus desde el pasado 21 de abril al entrar en vigor la fase III de la pandemia.
Hasta la fecha indicada, se mantenía sin pacientes positivos, siendo este el primer caso de muerte que enfrenta el nosocomio, en donde se aplicaron los protocolos en el manejo de cadáveres establecidos para la Emergencia Sanitaria por el Gobierno del Estado.
El nosocomio desde ayer, informó de manera oficial la reprogramación de consultas y cirugías no urgentes a fin de garantizar la salud de sus derechohabientes, mitigando con esta acción, los contagios al atender a personas con Covid-19.
Además, cabe recordar que la noche del miércoles llegaron los elementos de la Guardia Nacional a custodiar las instalaciones como parte de las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno Federal para garantizar la prioridad en atención a personas positivas del coronavirus.