REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Un muerto es el saldo de una serie de balaceras y persecuciones entre hombres armados durante el vía crucis este Viernes Santo, el cual ocasionó la movilización de personal de la Fuerza Tamaulipas, Sedena y federales que acudieron al punto.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que los hechos fueron cerca del mediodía en la calle Venustiano Carranza en la colonia Aquiles Serdán, donde sujetos armados protagonizaron una persecución y balacera que provocó se suspendiera la ceremonia del “Vía crucis” en esta zona fronteriza, ya que los asistentes corrieron para no ser alcanzados por el fuego cruzado.
La situación de riesgo desató un fuerte despliegue de elementos de la Policía Estatal, Federal y la Sedena, que llegaron hasta el lugar, donde se logró asegurar una camioneta de reciente modelo, donde viajaban estos delincuentes.
Fuentes oficiales refieren que en el bulevar 20 de Noviembre y Venustiano Carranza una persona fue abatida, lugar que fue resguardado por los cuerpos policíacos para que se tomara conocimiento de los hechos y levantara el cuerpo del individuo por parte de elementos de la Unidad General de Investigaciones.