Un joven de 25 años falleció ahogado esta mañana en playa Miramar, en Ciudad Madero.
De acuerdo con lo descrito por los testigos, lo que ocurrió fue que al entrar a unos 200 metros al interior del mar la corriente lo jaló mar adentro y cayó en una fosa.
"Yo venía caminando y alcance a ver sus manos que salían del mar y corrí para ayudarlo, pero ya no lo alcancé a salvar", comentó Emmanuel de la Rosa, coordinador de Guardavidas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Presuntamente la víctima, identificada como Jorge Esteban “N”, acababa de ingerir alimentos y se metió a nadar, eso pudo haberle afectado, además de que hay mucha corriente, mencionó el salvavidas.
El ahora occiso visitaba la playa del sur de Tamaulipas junto a su padre, son de Poza Rica y estaban conociendo la zona.
En este sentido y tras la lamentable pérdida, el jefe de los guardavidas insistió a los bañistas locales y foráneos a tomar las debidas precauciones, reiterando que la recomendación de que respeten la bandera negra.
Además de que traten de ingresar al mar en el horario donde haya personal de guardavidas, que es de 11:00 a 19:00 horas, esto último debido a que el incidente ocurrió antes de que ellos entraran en operación y aunque acudieron al llamado, el joven ya había fallecido.